
Chat revela que Nicolás Petro sí se reunió con Adelina Covo y Luis Carlos Reyes
La Revista Semana reveló una conversación con su pareja Day Vásquez que demuestra que la reunión sí se dio.
El revuelo causado porque Nicolás Petro y la suegra de Armando Benedetti, Adelina Covo, se habrían reunido con Luis Carlos Reyes, entonces director de la DIAN, para presuntamente ellos quedarse con las sedes de esa entidad en Barranquilla y Cartagena, tiene un nuevo ingrediente revelado por la Revista Semana.
El medio nacional dio a conocer este lunes una conversación de Whatsapp del 15 de julio del 2022 entre Nicolás Petro y su entonces pareja Day Vásquez.
Lea también: Concluyeron con éxito pruebas iniciales de gas en el pozo Sirius-2.
En la conversación, alrededor de las 7 a.m. de ese día, Petro le contó de la reunión que iba a sostener con Reyes para conversar aparentemente para manejar con terceras personas las sedes de la DIAN de Barranquilla y Cartagena:
“Adelina consiguió una reunión para hoy a las 5:30 p. m. con el man de la Dian”, le dijo Petro a Day en esa conversación.
Posteriormente, Nicolás le contó a Day lo que sucedió antes de esa reunión.
“Ya voy camino a la reunión de Adelina con el man de la Dian. Y de ahí salgo para el hotel”, dijo Nicolás.
Posteriormente, confirmó que estaban en la cita y le dice a Day en el chat: “Ya llegó Adelina”.
Esta conversación revelada por Semana coincide con la revelada por la La FM, en donde Adelina Covo le envía un mensaje a Luis Carlos Reyes para cuadrar la reunión entre ella, Nicolás Petro y el senador Pedro Florez, del Pacto Histórico.
Adelina Covo: "Hola, Luis Carlos, soy Adelina Covo. Nos conocimos ayer en la reunión de la Embajada de EE. UU. Te estoy llamando para pedirte una cita para mañana. Iríamos el senador Pedro Flórez, Nicolás Petro y yo. Gracias"
Luis Carlos Reyes: "Hola, Adelina ¿Qué tal mañana a las 5 p. m.?".
Adelina Covo: "Perfecto, Luis Carlos. Allí estaremos. Dime dónde, por favor."
Luis Carlos Reyes: "Starbucks de la Zona G, si les parece. Quizá 5:30 p. m., para alcanzar a llegar de la reunión anterior”.
Adelina Covo: "Perfecto, allí estaremos a las 5:30 p. m".

Estas conversaciones se dan a conocer en medio de la polémica y el cruce de trinos del exdirector de la DIAN y Armando Benedetti, actual ministro del Interior del Gobierno Petro, luego que Reyes publicara en su red social X lo siguiente:
“La señora Adelina estaba en sus cinco sentidos cuando con Nicolás Petro me pidió las aduanas de Barranquilla y Cartagena para los recomendados de Armando Benedetti. Afortunadamente, mis convicciones y las instrucciones de Gustavo Petro estaban alineadas: cero clientelismo”.
Esto desató la furia de Benedetti tratándolo de “mentiroso” y “payaso”. Además, le dijo que “durante su gestión en la DIAN el contrabando se disparó como nunca y convirtió la entidad en la agencia de empleo de los amigos de Pitufo”.
En la mañana de este lunes Reyes volvió a escribir evidentemente dirigiéndose a Benedetti.
“Es clave construir consensos entre colombianos de todas las ideologías políticas.Pero eso no se puede confundir con el deseo de ciertos políticos que han pasado por todas las ideologías, que es controlar economías ilegales y sacar ganancia del Estado. Cero tolerancia con ellos”, puntualizó.
Es clave construir consensos entre colombianos de todas las ideologías políticas.
— Luis Carlos Reyes (@luiscrh) March 10, 2025
Pero eso no se puede confundir con el deseo de ciertos políticos que han pasado por todas las ideologías, que es controlar economías ilegales y sacar ganancia del Estado. Cero tolerancia con ellos.